Noticias
Recientemente, la Secretaría de Economía (SE) presentó Invest in Mexico, una plataforma que nació con el objetivo de brindar contenido ejecutivo e información estratégica a inversionistas, además de ofrecer comunicación directa con empresas interesadas en expandirse en el territorio mexicano.
De acuerdo con Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, este entorno digital llega para complementar las estrategias vinculadas a la relocalización de inversiones en nuestro país.
Lea también: "Así es como se están reduciendo las lesiones por
cortes en el personal en planta"
Como señaló la titular de la dependencia, con esta plataforma –que se puede consultar en español o en inglés– se espera atender de una manera más directa a las empresas interesadas en expandir sus inversiones en las distintas regiones de México.
Los interesados podrán obtener estadísticas, asesoría
especializada, vinculación con las instituciones responsables de los trámites necesarios para la inversión y contacto directo con las dependencias responsables de la atracción
de la inversión.
Por su parte, Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, expuso que México tiene diferentes polos de desarrollo, por lo que la SE apuesta por la diversificación continua mediante plataformas digitales y herramientas estratégicas que contribuyan para lograrlo.
Mónica Duhem, titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global, destacó que Invest in Mexico es un proyecto que será alimentado constantemente y verificado por las dependencias del Gobierno Federal.
Durante la reunión de presentación, se hizo la invitación al sector privado a enviar su retroalimentación para poder mejorar la plataforma y asegurar que sea una herramienta de provecho para inversionistas y servidores públicos.
Otras noticias de interés

Producirá Yokohama llantas en Coahuila
Yokohama Rubber inició la construcción de una nueva planta dedicada a la

Resisten exportaciones mexicanas aranceles
México registró un crecimiento del 4% en sus exportaciones durante el primer

Reacciona Hyundai a aranceles
Hyundai Motor Company ajustó su estrategia de producción para la camioneta Tucson,

Adapta Hyundai producción ante nuevos aranceles
Hyundai Motor Company decidió trasladar parte de su producción de vehículos eléctricos

Necesario incrementar contenido local en autopartes
El International Automotive Industry Supply Summit 2025 (IAISS), celebrado el 7 y

Creció actividad de manufactura en febrero: INEGI
En febrero de 2025, el Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE)